martes, 5 de junio de 2012

Blanca Transfer


Una relacion de larga distancia, un amor común. Creados, moldeados y mantenidos directamente por redes sociales y avances tecnológicos como Facebook, Myspace... Suena como una peli de romance pero se trata de una banda de pop/rock irlandesa que trabajan de una forma bastante inusual. El cantante vive en Madrid, el bajista y el batería en Irlanda. Componen online, se envían las pistas por e-mail, ensayan por separado, pero cuando se juntan para tocar, parece la banda que lleva toda una vida juntos ensayando a diario en su local. Cuando llega el momento de tocar un concierto, las piezas encajan de forma muy natural y así nace este peculiar método de ensayo.

Después de haberse trasladado a Madrid y haber probado a crear diferentes formaciones, el cantante / guitarrista Derek Corr, se dijo "hasta aquí hemos llegado" y casi había decidido dejar la música y decir adiós a la formación de más grupos. Pero de repente fue abordado por el bajista Drew Kennedy (Ex Royseven, Irlanda) en MySpace, quien accedió a volar a Madrid para un fin de semana de conciertos. Este encuentro casual salió mejor de lo que nadie podría haber imaginado, pero no fue hasta que Drew le presentó al batería Ricky Ryan y al ingeniero de sonido (que pronto será Manager) Andy Keane, a Derek que las partes integrantes de la alineación comenzaron a formarse. Cuando Drew decidió dedicarse a otros proyectos personales, el bajista Keith Colville, amigo de Andy y Ricky, se unió a la banda para completar la formación.

El trío (bajo la atenta mirada de Andy en sus Blueroom Studios, Iralanda y Albero Caballero en Dopplermedia, Madrid), comenzó a enviar maquetas para ver qué canciones iban a funcionar. Actualmente, la banda tienen una series de conciertos en España y en Irlanda y estan grabando nuevas canciones con The Production Suite en Dublin (The Human League, Depeche Mode, The Blue Nile, The Waterboy's), Richard Dowling en Limerick (Foo Fighters, Interpol, David Bowie) y Alberto Caballero en España (El Canto del Loco, La Union, Alejandro Sanz)

Así que es realmente gracias a la tecnología moderna, que esta banda existe, haciendo las largas distancias cortas, y los ensayos imposibles, hechos realidad. Todo gracias a los nuevos medios. El estrecho vínculo que comparten en el escenario, hace que su "performance" sea una actuación en vivo emocionante, enérgica, armoniosa y pulcra. Blancatransfer está en estos momentos grabando algunas maquetas, que estarán pronto a disponibilidad de los fans.

Actualmente están cocinando un nuevo e interesante E.P.



1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta el enlace, las cosas como son. Le seguiré la pista a la formación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar