miércoles, 27 de junio de 2012

Capitán Troner


El proyecto de este bluesman sin duda es digno de comentar y es que el Capitán empezó a darle a la guitarra en 2010 de manos de un profesor particular. En 2011 recibe clases de edición, mezcla y masterización digital. Poco a poco se va haciendo con un pequeño equipo de grabación y ampliando el número de guitarras, amplis y pedales.

Comienza a mediados de 2011 las primeras grabaciones que son de forma improvisada. Reune unas 100 canciones que en realidad son improvisaciones que en el proceso de hacerlas no tarda más de una tarde. Con el nacimiento de su primer hijo, madura la idea de plasmar las mejores grabaciones en un formato físico. Reune unos 12 temas de los cuales se queda al final con 9 cortes que son los que al final ven la luz. Con mucho esfuerzo logra sacar él solo adelante el disco sin ayuda de ningún otro músico y por fin en el 2012, en febrero, ve la luz, The Proyect.

Y en realidad todavía no ha dado ningún concierto, suena paradójico que tenga un disco y no lo haya defendido en publico aunque tenga ofertas para octubre en Plasencia. Ha tenido bastante difusión en Latinoamérica en radios de blues especializadas tanto en Argentina, Chile y México y aquí en España sobre todo en Cataluña. En revistas, aparecerá en el próximo numero de la Rock Estatal. Y poco a poco va luchando con este valiente proyecto. Podéis ver aquí uno de sus temas ya que no me dejaba insertarlo.

-Aquí tenéis su myspace: http://www.myspace.com/capitantroner

-Y aquí podeis descargar su música: http://www.mycd.com/capitantroner

No hay comentarios:

Publicar un comentario