martes, 21 de febrero de 2012

Doxa


Los primeros intentos se remontan a 1999, cuando Txema (posteriormente guitarra rítmica), Miguel (solista) y Fede (bajo), compañeros del colegio en Villaverde (Madrid), deciden montar una banda de rock atendiendo a las diferentes influencias musicales, sobre todo de las del llamado rock urbano, que tenían hasta ese momento y que han sido los pilares básicos del posterior sonido de Doxa. Durante este primer periodo, la actividad compositiva de la banda es escas, debido fundamentalmente a la falta de un batería y de un local de ensayo estable.

Despues de unas semanas en las que se barajan varios nombres, finalmente entra a la batería Tiko, permaneciendo en este puesto hasta la actualidad. Tras unos primeros años de ensayo en los que salen temas como Puta primavera, Madrid, Y si no estas...etc. En 2004 se decide apostar por una voz femenina en el grupo y es así como Diana entra en el grupo. Un año después Miguel deja la banda y entra Karlitos a sustituirle. Es a partir de ese momento cuando se registra un amplio aumento en la cantidad y calidad de las composiciones, tanto a nivel de letras como musical. A partir de este momento también comienzan los conciertos en bares y salas.

En mayo de 2011, Diana decide abandonar la banda, pero el resto de miembros deciden seguir con la banda, con la misma ilusión que al principio, encargandose Txema de las voces y de esta forma Doxa da a luz a su primer trabajo "28041" que cuenta con colaboraciones como las de Fernando de Reincidentes, Kutxi o Manolo Chinato. Encontrándose actualmente sumergidos en una serie de conciertos para ir presentando su trabajo por la geografía española.




Aqui os dejo ese disco para descargar, su web y su Myspace para que escuchéis temitas

Descarga el disco: http://www.mediafire.com/?8ca2e1wc3nujgml

http://www.losdoxa.com/

http://www.myspace.com/losdoxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario