martes, 28 de febrero de 2012

Cyrqux


El proyecto Cyrqux nace en Argoños y se remonta al año 2005 cuando Gonzalo (Guitarra y Voz) y Bruno (Bajo) decidieron juntarse con el fin de pasar buenos momentos haciendo musica.
Tras varias pruebas con distintos baterias y guitarras comenzaron a surguir temas propios que iban dando forma a su estilo, por aquel entonces mas rockero.

Tras el paso de ambos por el Matadero (Locales de ensayo de muchos grupos en Santoña), influencias como Platero y Tu, Reincidentes, Dikers, Blink 182... dieron paso a nuevas como Audioslave, Sobrinus, ZIA, Sober, Sugarless... sin olvidar las propias del Matadero donde conocieron grupos como Broken y Locotipo. Ya en 2010 tras la disolucion de Chilli Palmer( antiguo grupo de ambos ) , Gonzalo y Bruno retoman su proyecto en común.
A la bateria se incorpora David Fernandez procedente de Brigantia, Carlos Romo se incorpora como guitarra y Maiky como el nuevo vocalista junto con Gonzalo a la guitarra y a los coros y Bruno al Bajo.
Tras recuperar varios temas perdidos en el olvido y otros nuevos ademas de alguna version el grupo, a finales de 2010 dan el salto a los escenarios concretamente en " El Padrino" de Noja y ya a principios de 2011 ya se consolidan como grupo firme, y es en Febrero cuando sacan su primera maqueta autoproducida llamada " Futuro Perdición".

Después se toman todo el 2011 actuando por toda Cantabria en varias salas con varios grupos y en festivales importantes de la región .
Además cabe mencionar que fueron nominados como "Grupo revelación" en la pasada edición de los premios "estelarock".

A finales de 2011, Maiky ( Cantante del grupo) deja la nave y pasa a ser Gonzalo el nuevo vocalista del grupo acompañado de su fiel guitarra, por lo demás no hay más variantes en la formación; sólo decir que el grupo se ha centrado más en el metal y actualmente estan trabajando para volver a los escenarios con un estilo más potente y temas nuevos, mas o menos en Semana Santa dicen que volverán pero tampoco tienen prisa , y no descartan a final de año alguna sorpresa en forma de grabación.

1 comentario:

  1. Argoños?jajajaajjaajjaa, hoxtia! Alli viven mis abuelos!!!
    Voy a ver que tal suenan!!!
    Animo con la iniciativa del blog!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar