martes, 6 de marzo de 2012

Populacho



Populacho son Alejandro, Salvador y Juanan. 3 pollos de Usera (Madrid) amigos desde los días de estudios. Hace 15 años con más gente un fanzine y después un grupo musical (HLG) que acabaría dando lugar al trío actual. Los 3 componen, escriben y graban sus canciones y se intercambian los papeles a la hora de cantar y de tocar los instrumentos, cantando en español y procurando conseguir el máximo esmero en las letras.

En directo estuvieron bastante tiempo tocando sólo en acústico (con saxofón, flauta, bongos, etc) hasta que hace un par de años pillaron una batería y un bajo y les dio por hacer el borrico, que por otra parte fue como comenzaron en esto. Al contrario que el común de los grupos, no empezaron tocando versiones, luego hubo un tiempo en que sí las hacían y ahora lo han dejado otra vez porque ellos lo tienen claro:  "gusta mucho nuestro repertorio y tenemos bastante fe en él."

En maqueta (no ha habido dinero para discos bien grabados)han tocado todos los estilos que se les ha podido ocurrir (sin ser especialistas en ninguno de ellos): punk, pop, rumba, jazz, reguetón, habaneras, funk, etc, etc...Estilísticamente no tienen ni criterio ni vergüenza.



Aquí tenéis su web hecha por ellos mismos: www.populacho.com 

Y su myspace y canal de youtube para escuchar temas:  http://www.youtube.com/lospopulacho y
http://www.myspace.com/siemprepopulacho 

Nota populacha: Gracias por su atención. Abríguense, hace frío ahí fuera (y va a hacer aún más).

2 comentarios:

  1. ¡Vamos ya! ¡Muchas gracias, tío! ¿Te puedo hacer sólo 1 pequeñísima correción? Nuestro repertorio NOS gusta bastante a nosotros (falta poner ese "nos"), a los demás no sabemos...¡¡JAJAJA!!
    En serio, gracias por tu atención y por el blog. Un saludo y nos seguimos hablando por el internéééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééééézzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  2. jajaja eso lo puse porque al que no le guste no tiene oidos! nos gustsa a todos!

    ResponderEliminar