martes, 28 de agosto de 2012

A ContraVerso


A ContraVerso surge en verano de 2009 , tras las escisiones de dos grupos toledanos, Adesora y Degenerado Fournier. De Adesora, con ganas de seguir haciendo Rock y las pocas posibilidades que facilitaban en su pueblo, Jose, Chorry y Wiwi deciden irse a Toledo en busca de gente nueva y un local donde poder hacer ruido, alli es, cuando buscando guitarra solista tras la disolucion de Degenerado Fournier un día por la tarde se presenta el Pimi, el mismo primer dia encajó perfectamente , terminando asi la formacion hasta el momento de la banda. Para entender el grupo tendriamos que hacer una mezcla de raices de grupos internacionales de los ochenta, el blues clasico y moderno, la tradicion rockera del pais y las ganas de hacer algo nuevo y fresco, mezcladas con las influencias de cada uno de ellos para dar salida este tipo de Rock n Roll.

Durante Agosto y Septiembre de 2010 se dedican a dar algunos conciertos y entre finales de 2010 y principios de 2011 entran a grabar su primera maqueta en los estudios Jenny Records, con algunos de los temas compuestos a lo largo de ese año y medio de vida. Así dan salida a "Rotos los Esquemas" maqueta compuesta por 6 temas propios.

El 16 de Abril presentan la maqueta en la sala Zazhu en la Puebla de Montalbán y por motivos de estudios y tiempo Javi (Pimi) abandona el grupo, es entonces cuando entra Oskar Alonso a terminar la formación en ese momento de Guitarra Solista en el grupo, con el cual pudieron compartir 7 meses de risas, pero por temas de trabajo y tiempo, Oskar abandona A ContraVerso. Es entonces cuando se presenta Alberto Gavin (Hanfri) a los ensayos, después de casi tres meses buscando guitarra, y pasa a formar parte de A ContraVerso como guitarra solista, terminando asi la formacion actual del grupo En este año 2012 siguen presentando "Rotos los Esquemas" y con más temas propios nuevos que no están dentro de la maqueta, quedan semifinalistas en lo que llevamos de año en los concursos de maquetas en Porcuna (Jaén), Calatayud (Zaragoza) y Fuenlabrada (Madrid).



Facebook: A contraVerso

1 comentario:

  1. [Descripción]

    A ContraVerso termina de grabar "Allí Donde Nadie Escucha" - Escucha las 2 canciones del adelanto. El disco tendrá un total de 11 canciones y está previsto que salga para principios de Mayo 2013. Muy pronto recibiréis más noticias, estad atentos! Gracias por la escucha ;)

    Donde Nadie Escucha (Con Marcos de Gritando en Silencio)
    http://www.youtube.com/watch?v=fAjOIzzB_4U
    Descargar el Mp3: http://www.mediafire.com/?v9j7ime46vcpybp

    Sangre de Rock&Roll
    http://www.youtube.com/watch?v=frGDfQxedX0
    Descargar el Mp3: http://www.mediafire.com/?b7a6wzz7760tq6e

    Siguenos en:

    FaceBook: https://www.facebook.com/pages/A-ContraVerso/127682353978173
    MySpace: http://www.myspace.com/acontraversorock
    Twitter: @Acontraverso

    ResponderEliminar