martes, 3 de abril de 2012

Distryto 13


Distryto 13 es una banda independiente de rock/folk fundada en Madrid por Víctor Gato, Manuel Mendoza y los gemelos De Antonio a finales de 2005. Desde su comienzo el estilo de la banda se desmarca del rock convencional incorporando a sus temas timbres y patrones rítmicos imaginativos y ajenos al rock clásico.

Un directo potente y divertido pronto les hace ganar el seguimiento por parte de un público asiduo a sus actuaciones. El grupo graba varias demos entre 2006 y 2009 que distribuye en sus conciertos, comenzando a actuar en salas de toda España. En 2008 Distryto 13 decide llevar su música también fuera de las fronteras nacionales, actuando ese verano en plazas, parques y calles de varias ciudades europeas (Berlín, Viena, Praga, Ámsterdam, Bruselas…)

En julio de 2009 se incorpora a la banda Ángel Fuertes tras colaborar a la guitarra en la grabación de la demo “Ciudad salvaje”, y Distryto 13 viaja a Londres para actuar en acústico durante una semana.

El estilo de la banda fragua en un Rock directo con elementos tomados del Country y del Folk, siempre enmarcados en una base rítmica sólida y potente, que Distryto 13 afianza en una serie de conciertos en salas y festivales de toda la península ibérica (Madrid, Barcelona, Oviedo, Lisboa, Palencia, Benidorm…).
La música de Distryto 13 aparece en varios recopilatorios (recopilatorio Lo mejor de 2009 en el Desván Cafetín, recopilatorio 2º aniversario del programa El Duende del Parque) y en la banda sonora dos cortometrajes (Fast foot, Onemanband pictures 2010, El zumito, Onemanband 2009) con temas especialmente compuestos para dichos cortos.

En verano de 2010 la banda regresa a Londres para realizar una minigira de dos semanas por locales de la ciudad, durante la cual graba un E.P. de tres cortes en directo que se publica en septiembre de 2010.
En febrero de 2011 Distryto 13 entra a grabar su primer álbum de estudio: “Cuarenta noches” en los estudios Monaguillo Records de Madrid, producido por David Gallego y por la propia banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario